
¿Qué es el LinkBuilding?
¿Qué es el LinkBuilding?
El LinkBuilding es una técnica para el posicionamiento SEO que comiste en conseguir que otros sitios web hagan referencien a otro de mayor relevancia y al cual queremos posicionar ante lo motores de búsqueda.
El LinkBuilding se puede lograr de dos formas
- La primera de manera natural u orgánica, esto quiere decir que de manera espontanea y por ser un sitio de alta calidad, sea mencionada en otros sitios web con autoridad
- La segunda, simulando la primera; si se quiere una mejor explicación, haciendo creer que no hubo ningún tipo de acuerdo precios para colocar la vinculación.
La práctica de esta técnica es muy utilizada en la web, ya que referenciar o ser referenciado por sitios web con autoridad (muy populares) es un buen indicador para el PageRank o Ranking de Google.
El PageRank va en función a las vinculaciones que posee un sitio web en otros sitios web. Se maneja de la siguiente forma, es una calificación que otorga Google a las páginas, en un rango del 0 al 10. Esto indica que el sitio es muy importante y contiene información de calidad, ya que solo los mejores sitios web, los más populares y referenciados contiene una puntuación de 10.
No dejes que la avaricia te lleve de la mano con la utilización de esta técnica, lo que debes tener en cuenta es contar con verdaderas páginas web que te mencionen, es preferible contar con llamados de un sitio web con autoridad, que de 100 blogs de baja popularidad.
Se consiente con LinkBuilding, no te obsesiones
No es bien visto ser referencia de manera enloquecida por diversos sitios web, lo que Google pudiera interpretar es que esta en presencia de un sitio malicioso conocido como SPAM. El uso obsesivo de los LinkBuilding genera un mal posicionamiento y penalizaciones por parte del motor de búsqueda.
Debes buscar una buena referencia de sitios web y evitar la técnica de simulación orgánica de la misma. Ya que Google pudiera notar esto de una manera muy simple y lógica, el hecho de que se rompa un vinculo hacia tu sitio web de la noche a la mañana, da a entender que dejaste de pagar por el. Esto lo considera Google estafa, generando la eliminación del sitio de su listado de búsqueda.
Otra estrategia que puedes aplicar de manera consiente y orgánica es buscar referencia de personas influyentes en la web, la cuales tengas vinculación con tu marca, producto o servicio que ofrezcas. Esto con la intención de que ellos hagan llamados s tu sitio web. Cabe destacar que esto es muy difícil de lograr.
Para ellos te recomiendo
Haz un seguimiento de esta personalidad de las redes sociales, busca su contenido y compártelos, agrega unos likes a sus comentarios y como dato curioso, escribe artículos o comentarios referentes a lo que ellos hacen y agrega sus link. Haz notar que etas muy interesado en ellos y su contenido.
Captar autoridad con los LinkBuilding
Céntrate en esas páginas web que realmente sean populares en la web, no dejes que el fanatismo te lleve hacer mención a blogs o post de baja calidad.
La finalidad de los LinkBuilding bien ejecutados es contar con menciones de páginas web con autoridad, ya que con eso heredarías parte de esa autoridad logrando obtener posicionamiento y aumentar tu PageRank.
La autoridad de la que hablamos es un concepto que utilizan los SEO para medir la popularidad de los sitios web, basada en parámetros que coloca Google para realizar la medición, esto es autoridad de dominio.
Esto es lo que debes lograr obtener cuando eres mencionado en otro sitio web, la reputación y calidad son factores importantes a considerar a la hora de ser vinculado. En estos factores esta la credibilidad del sitio web. La ponderación va desde 0 a 100.
Ya ves lo importante de manejar esta herramienta de una buena manera, y si no te queda claro aun, considera este ejemplo: vas a un supermercado y consigues dos productos exactamente iguales, pero uno de ellos tienen excelente referencias, sellos de calidad, un porcentaje alto de uso y aceptación. En cambio el otro solo cuenta con un nombre bonito. Estoy seguro que comprarías el que tiene las referencias de los expertos.