¿ PUEDO AYUDARTE ?






    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

    Experto SEO - Mejor Experto SEO - Especialista SEO | Experto SEO España- Miami-Madrid-Barcelona-Mexico
      /  Seo   /  Posiciónate en Google mediante el SEO

    Posiciónate en Google mediante el SEO

    Posiciónate en Google con SEO

    Ya sea que tengas una tienda online, un blog, una revista digital, debes ser consciente de que cada vez que alguien ingresa un criterio de búsqueda en Google, este motor arrojará resultados que decidirán si el usuario entrara o no en tu sitio web.

    Es por ello que debes prestar atención al SEO, la manera orgánica de conseguir que tu página web sea una de las primeras opciones que Google arroje, y por lo tanto, atraerás a más visitas dentro de tu sitio web.

    En este artículo te vamos a dar algunos consejos que puedes poner en práctica para poder posicionar tu sitio web como uno de los primeros resultados de los motores de búsqueda de Google, así que asegúrate tomar nota de estos consejos que garantizaran el éxito de web.

    Palabras CLAVE

    En general, el tema del posicionamiento orgánico depende de las palabras clave, es por ello que este el primer tema que vamos a abordar en este artículo, y te daremos varios consejos con respecto a key o palabra clave, para mejorar tu SEO.

    Piensa en tus necesidades

    Lo primero que tienes que tener claro es ¿Qué es tu sitio web? Es una página de noticias, una tienda de afiliación, o de artículos “interesantes”, puede ser una página de consejos saludables o bien un blog de viajes.

    Una vez que esté bien claro sobre qué trata tu sitio web podrás seleccionar de entre las palabras claves más populares, aquellas que se adapten de mejor manera a los temas que tú abordas en tu sitio web.

    Esto te ayudará a mejorar uno de los aspectos destacables del SEO, la autoridad que tú página web tenga sobre el tema en cuestión, estudiar las palabras claves con más clic mediante las herramientas que existen (como el propio buscador de google) y no sobre optimizar las densidad de la palabra clave en el texto.

    De igual manera si eres nuevo en estos temas, considerar desde el comienzo que para que Google te otorgue cierto grado de “autoridad” en el tema, se basará en la cantidad de artículos que tengas, en su calidad y la información que otorgas al lector.

    Así que es aconsejable que des una temática concreta y bien estructurada a tu sitio web, para mejorar tu posicionamiento.

    Evita errores fatales

    Para motores de búsqueda como Google, existe una serie de temas de redacción que se consideran como faltas.

    Que podrían causar no solo que Google no considere tu sitio como una de las primeras opciones a mostrar, sino que también podría hacerte acreedor a sanciones por parte del motor de búsqueda, lo que te causara problemas a largo plazo.

    Así que aquí te decimos cuáles son los errores más comunes, y más graves, para que evites cometerlos.

    Canibalismo

    Uno de los errores más comunes es el canibalismo, y consiste en el uso de sinónimos, o términos semánticamente parecidos, con la finalidad de “aumentar” el volumen de la palabra clave, sin usar esta misma.

    Para entender mejor este tema te pondremos un ejemplo. Imagina que quieres escribir sobre créditos hipotecarios; así que para no sobrecargar tu artículo del término créditos, lo sustituyes por la palabra préstamos.

    Si bien podría parecer que esto no tiene nada de grave, para Google esto implica que estas tratando de hacer “trampa” para posicionar tu artículo, de manera que no te otorga prioridad en el posicionamiento de los resultados que arroja. Así que lo mejor será que evites este error.

    No abuses de la palabra clave

    Algo que también debes tener en cuenta al momento de redactar tus artículos, es que debes tener una densidad de la palabra clave que no sea elevada.

    Normalmente esta densidad debe ser de entre 3 y 5 % para evitar que Google disminuya tu rango de prioridad, así que deberás pensar bien el objetivo de tu artículo, para aclarar las ideas que quieres transmitir y hacer un buen uso de la palabra clave.

    Este error también te puede traer como consecuencia que Google te imponga algunas sanciones, por lo que lo más recomendable es que le prestes mucha atención.

    Analiza a la competencia

    Otro punto importante para posicionar más efectivamente tu sitio web, es analizar a tu competencia, y la razón es sencilla.

    Por un lado, puedes aprender de los errores que estos sitios han cometido, así que si te vas a la segunda o tercera página de resultados de búsqueda en Google, podrás encontrar páginas que al visitarlas te mostraran que es lo que no debes hacer si quieres estar entre los primeros resultados.

    Por otro lado, también te sirve para aprender las estrategias que sí funcionan y que sirven para colocar a algunas de las páginas, como las primeras opciones. Esto te será especialmente beneficioso si eres nuevo en el tema.

    Así que no tengas miedo de entrar a otras páginas web para ver qué es lo que tiene tu competencia.

    Otra opción que te ayudará a analizar a tu competencia de manera más efectiva es hacer uso de software especializado en SEO, que te ayudará a automatizar tu análisis y podrás así encontrar mucha más información en menos tiempo.

    Pon atención al contenido multimedia

    Otro de los puntos de suma importancia a considerar cuando hablamos de SEO en Google, es el contenido multimedia, tanto las imágenes como los videos son un excelente plus que pueden ayudar a tu página web, a posicionarse como una de las primeras.

    Pero debes considerar dos puntos al hablar de este tema, primero, no abuses de su uso, ya que deben ser imágenes libres de uso y segundo nombrarlas correctamente.

    Si bien el uso de imágenes es bastante atractivo, debes cuidar que el sobrecargar tu página de imágenes puede resultar más confuso que orientativo para los usuarios que entren a tu página web, por lo que, si tu interés primordial es que lean tu texto, usa imágenes que vayan acorde y que apoyen tus ideas, pero no uses demasiadas.

    Para indicarle a Google que tus imágenes van de acuerdo al tema, deberás nombrar estos archivos de una manera fácil de identificar, con nombres que de preferencia incluya la palabra clave y que además den una explicación rápida de que se puede ver en dicha imagen.

    Por ejemplo, si estás hablando de animales típicos de la india, y hay una imagen de un elefante podrías llamarla “animales_india_elefante”, esto dejará claro que es lo que contiene dicho archivo.

     

    5/5 - (1 voto)
    Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
    Privacidad