SEO YOUTUBE – POSICIONAMIENTO YOUTUBE
Rankea tus vídeos en Youtube y Google
YouTube es el segundo motor de búsqueda más grande del mundo, después de Google, su empresa matriz. 8 de cada 10 resultados de búsqueda de vídeos son vídeos de YouTube. Y la plataforma está creciendo constantemente, con 500 horas de video subidas a YouTube cada minuto.
¿Cómo evitas perderte en el mar de los videos? Tu mejor apuesta es producir y publicar grandes videos y luego optimizarlos para la búsqueda utilizando las mejores prácticas de SEO de video. Con estos consejos, puedes crear una sólida estrategia de SEO para YouTube.
Es posible que conozca los fundamentos de la optimización de los motores de búsqueda para los videos de YouTube, como incluir palabras clave en el título, la descripción y las etiquetas. Dado que los motores de búsqueda sólo pueden rastrear texto, no imágenes ni audio, debes aprovechar al máximo el texto del vídeo. Por eso es que tener una transcripción completa y precisa es tan valioso para el SEO de YouTube.
Posicionamiento en YouTube. ¿Cómo es nuestro servicio y cuáles son las acciones más importantes?
En el mundo del marketing digital hay que estar a la vanguardia para que puedas saber exactamente cómo llegar mejor a tus clientes. En el caso del posicionamiento en YouTube, se deben tener en cuenta todos los cambios que hace Google a su algoritmo de forma constante.
El vídeo es el contenido más consumido en internet, en especial porque su potencial para transmitir un mensaje de forma amigable es algo que les gusta a los usuarios. Por este motivo, crear estrategias basadas en un canal de YouTube, puede ser una de las mejores ideas que puedes tener.
¿Que es un Experto en SEO para Youtube y Video?
SEO EN YOUTUBE O PLATAFORMAS DE VIDEO
Un consultor de SEO Experto en posicionamiento web de Videos puede posicionar tus videos en la plataforma de Youtube y en los resultados de Google ese mismo Video.Un Experto seo video marketing además puede posicionar tus videos en cualquier plataforma especializada en vídeos aumentando el tráfico x 1000.
¿Que es un consultor de Marketing para Youtube?
EXPERTA EN VIDEO MARKETING Y CANAL DE YOUTUBE
Un consultor de Marketing para Youtube o Videos, es el profesional que crea una estrategia global para aumentar fans, interacciones y gestionar tu canal de youtube.Además de seo, puede gestionat contenidos y hacer crecer tu canal, mediante campañas google ads u otras campañas de publicidad en otras plataformas de video ads, se puede combinar con campañas de video marketing en redes sociales.
¿Que es YOUTUBE SEO?
La optimización de motores de búsqueda (SEO) es la práctica en constante cambio de diseñar contenido web que ocupe un lugar destacado en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP). Dado que la búsqueda es a menudo la puerta de entrada a su contenido, la optimización de tu sitio web para la búsqueda es necesaria para atraer tráfico y aumentar el número de seguidores.
El SEO de YouTube implica la optimización de tu canal, listas de reproducción, metadatos, descripción y los propios vídeos. Puedes optimizar tus videos para la búsqueda tanto dentro como fuera de YouTube.
Un componente clave para el SEO de YouTube es aprovechar el poder del texto de su vídeo en forma de transcripciones, subtítulos y subtítulos.
La propiedad de Google de YouTube ayudó a lanzarlo al estado de potencia en la búsqueda de vídeos. Las dos compañías comparten datos sin problemas.
Un beneficio importante para subir tus videos a YouTube es la indexación inmediata por parte de Google. No hay tiempo de espera para que los bots rastreen tus vídeos y no hay necesidad de enviar un nuevo mapa del sitio de vídeos.
Incluso con esta estrecha relación entre Google y YouTube, su estrategia de crecimiento de audiencia debe seguir los principios del SEO tradicional. Un contenido bien optimizado proporciona a los motores de búsqueda los indicadores necesarios para encontrar e indexar tus vídeos de YouTube.
Un video no puede ser viral si Google no puede entender de qué se trata. Y como los robots de los motores de búsqueda no pueden ver los videos, dependen de los datos de texto que los acompañan para indexarlos adecuadamente.
El texto obvio asociado a un video es, por supuesto, su título. La descripción y las etiquetas también son clave. Pero muchos YouTubers no se dan cuenta de que los subtítulos y las transcripciones pueden tener un impacto positivo en la participación del usuario, el tiempo de visualización, el número de espectadores y, por supuesto, en el SEO.
Factores clasificación de tops Video en Youtube
Factores de clasificación de YouTube
Para empezar, Google es el propietario de YouTube, así que puedes apostar hasta el último dólar a que YouTube premia los vídeos de calidad y clasifica el contenido según sofisticados algoritmos de aprendizaje automático. Ya que YouTube tiene su propia barra de búsqueda nativa, hay algunos factores de clasificación que difieren de los de Google en formas clave. Las señales de clasificación más importantes para las que hay que optimizar son:
Mirar el tiempo: El tiempo que un usuario ve tu video (también conocido como el tiempo que permanece en la página mientras el video se reproduce).
Duración del vídeo: Un contenido de calidad a menudo significa un contenido más largo. Los videos que superan los 10 minutos de duración tienden a ocupar un lugar más alto en la clasificación porque proporcionan relevancia temática y satisfacen la intención del usuario.
Número de suscriptores: Los canales de YouTube con más suscriptores envían señales de autoridad más fuertes a los motores de búsqueda.
Interacción con el usuario: Compartir, comentar, gustar, suscribirse, vincular.
La optimización de YouTube debería centrarse en estos factores de clasificación, ya que es más probable que mejoren su presencia en la búsqueda y le confieran el nivel de dominio de las SERP que busca.
¿Cómo funciona la búsqueda en YouTube?
Es importante tener en cuenta que para el posicionamiento en YouTube no bastará únicamente con grabar un vídeo sin más. En todo caso, estamos hablando de un proceso realmente complejo, para el cual se deben tener en consideración muchos factores interesantes del SEO.
Por este motivo, nos encargamos de aplicar las mejores estrategias para que se pueda mejorar tu SEO para YouTube, y así conseguir los resultados que estás buscando. Todo con técnicas que se adaptarán por completo a tus necesidades.
¿Cómo trabajamos yo y mi equipo para posicionarte en YouTube?
La propiedad de Google de YouTube ayudó a lanzarlo al estado de potencia en la búsqueda de vídeos. Las dos compañías comparten datos sin problemas.
Un beneficio importante para subir sus videos a YouTube es la indexación inmediata por parte de Google. No hay tiempo de espera para que los bots rastreen tus vídeos y no hay necesidad de enviar un nuevo mapa del sitio de vídeos.
Incluso con esta estrecha relación entre Google y YouTube, su estrategia de crecimiento de audiencia debe seguir los principios del SEO tradicional. Un contenido bien optimizado proporciona a los motores de búsqueda los indicadores necesarios para encontrar e indexar sus vídeos de YouTube.
Un video no puede ser viral si Google no puede entender de qué se trata. Y como los robots de los motores de búsqueda no pueden ver los videos, dependen de los datos de texto que los acompañan para indexarlos adecuadamente.
El texto obvio asociado a un video es, por supuesto, su título. La descripción y las etiquetas también son clave. Pero muchos YouTubers no se dan cuenta de que los subtítulos y las transcripciones pueden tener un impacto positivo en la participación del usuario, el tiempo de visualización, el número de espectadores y, por supuesto, en el SEO.
¿Puntos principales en los que me enfoco?
Tener un vídeo bien posicionado en YouTube, cada vez es más difícil, en especial porque existen una gran cantidad de usuarios que producen contenidos. Sin embargo, existe una gran cantidad de público, el cual pasa una media de 8 minutos viendo vídeos, por lo cual es algo que se debe tener en consideración. En nuestra agencia nos encargamos de brindar un servicio completamente adaptado a las necesidades de nuestros clientes, y nos basamos en los siguientes puntos básicos:
La optimización de YouTube hace que tu canal de negocios sea amigable para la búsqueda tanto para los usuarios de la aplicación como para los usuarios que llegan a través de los motores de búsqueda regulares. Detrás de Google, YouTube es el segundo mayor motor de búsqueda, por lo que la optimización de su presencia en el vídeo tiene beneficios directos para sus clasificaciones de SERP.
¿Acciones de Optimización de tu canal YOUTUBE o plataforma de video?
1-Optimización Keywords Canal en URLS, Descripción, Información y keywords en etiquetas.
2-Optimización de contenidos en información de la empresa
3-Estudio de tu competencia
4-Acciones en configuraciones avanzadas
5-Actualizaciones
6-Optimización duración del vídeo
Videos de calidad
Los vídeos de calidad suelen ser aquellos que son más largos, en especial porque así se tendrán unos mejores resultados. Debes tener en cuenta la retención de tu audiencia, y por esto nos encargamos de elaborara vídeos con una duración mínima de 10 minutos.
YouTube valora mucho el Total Watch Time para el posicionamiento, motivo por el cual, es indispensable que tus vídeos tengan una buena retención del público. Por lo general, el mínimo Watch Time que deberías tener por cada vídeo debería ser de 5 minutos para lograr un mejor posicionamiento.
Diseño de la introducción
La introducción de cualquier vídeo de YouTube es algo muy importante, en especial porque se trata de que en los primeros 15 segundos logres captar la atención de tus usuarios. En todo caso, debes destacar algo específico en tu vídeo, y por este motivo es algo básico en el principio.
Estos primeros segundos de tu vídeo pueden dar un resumen de lo que va a ver el usuario, y puede generar incógnitas para que les cause más interés.
Optimización de los vídeos
Este es un punto en el que hacemos mucho énfasis al hablar del posicionamiento en YouTube. No importa el libreto que tenga nuestro cliente, dentro de este debe aparecer la keyword con la que se quiere posicionar el vídeo, porque de lo contrario será más difícil lograr un posicionamiento.
En la actualidad los robots son capaces de escuchar tus vídeos, y por este motivo, es importante decir la palabra en tu vídeo. De esta forma, se puede tener una gran optimización y conseguir los mejores resultados.
Análisis de la intención de búsqueda
Este es un análisis que hacemos para saber los gustos que tienen los usuarios y cómo tu vídeo puede solucionar sus problemas. A diferencia de los textos escritos, con los vídeos los usuarios buscan exactamente lo que están buscando, y así se llevarán un buen recuerdo de tu canal.
En todo caso, el análisis de las keywords, así como las búsquedas más precisas permitirán saber a qué usuarios se debe llegar. De esta forma, nos encargaremos de atraer usuarios realmente interesados en tus contenidos.
Incentivar la interacción
Este es un punto básico a tener en cuenta cuando hablamos de YouTube, porque con los likes, dislikes, comentarios o suscripción, esto contará como una interacción. Por este motivo, nos encargaremos de crear vídeos que generen muchas interacciones.
Las interacciones son muy importantes para YouTube, porque esto quiere decir que el vídeo les gusta a los usuarios. En todo caso, con unas buenas métricas en tu vídeo, lograrás tener una mejor posición en la plataforma, lo que a su vez implicará un mayor número de visitas.
Optimizamos tu CTR
Para cualquier canal de YouTube personalizar la miniatura para que tenga la keyword o un texto breve es algo básico a tener en cuenta. La imagen debe diferenciarte del resto de resultados y así crear un contrate para que capten la atención de los usuarios.
Las fotos con los rostros de las personas es algo fundamental, porque desde el punto de vista psicológico, esto permitirá saber si se puede confiar o no en el contenido que se está viendo. En todos los casos, personalizaremos tus miniaturas para conseguir un mayor impacto en tus usuarios objetivo.
Optimización correcta de tu vídeo
Optimización SEO de vídeos:
-El titulo
-La descripción
-Las etiquetas
-Contenido del audio del video
-Acciones aumento del CTR
Es muy importante que cada vídeo que se suba a la plataforma esté realmente optimizado. La metadescripción es algo realmente básico, y en esta debe aparecer la keyword principal en las primeras 25 palabras. También puedes optar por poner 2 o 3 keywords relacionadas, así como enlaces a tu web o a los perfiles sociales.
Nos encargamos de crear una metadescripción mínima de 400 caracteres, que es lo que se necesita para que se pueda tener una buena posición. La keyword debe estar en la metadescripción, en los tags y en el título del vídeo para asegurarse de tener unos buenos resultados.
Keyword research
Por último, pero no menos importante, nos encargaremos de hacer un análisis de las palabras clave que beneficiarán a tu sector. Para esto hacemos uso de diferentes herramientas que permitirán obtener palabras clave que se posicionarán muy bien.
Con el uso de estas herramientas, determinaremos cuáles son las palabras que tienen unos volúmenes de búsqueda elevados. Así, optaremos por aconsejar a todos nuestros clientes, para orientar los vídeos hacia las campañas que tengan un niel de búsqueda elevado y una baja competencia.
Campañas PPC para aumentar Tops
El vídeomarketing es una gran herramienta para cualquier empresa o incluso para un autónomo que quiere ofrecer sus servicios. Este se basa en el uso de la imagen audiovisual principalmente a través de internet, logrando de esta forma tener buenos resultados en las estrategias de marketing.
Esto permite mostrar a tus clientes de una forma más acertada tus productos o servicios, consiguiendo así unos mejores resultados en las ventas. Además, este tipo de estrategias se pueden usar en las redes sociales, para que los usuarios las puedan compartir, teniendo la capacidad de volverse virales, y así alcanzar a una gran cantidad de público de forma efectiva.
El aumento de tráfico traducido a visualizaciones lo podemos conseguir de forma natural a través del seo en video marketing y a través de las campañas ads.En video marketing hay muchas opciones de campañas para aumentar la viralidad de tu video y llevar desde diversas plataformas los visitantes a tu web.
En este cas Youtube tiene diferentes campañas que podemos combinar con el seo, obteniendo espectaculares resultados.
Ventajas de YouTube Ads desde el punto de vista del SEO
De cara al SEO, YouTube Ads tiene muchas ventajas interesantes que ofrecer, dentro de las cuales las principales a tener en cuenta son:
Publicidad focalizada
Con las campañas de YouTube Ads se puede llegar únicamente a la audiencia que desees, consiguiendo así unos grandes resultados. Es importante tener en cuenta que, en la actualidad el contenido de vídeo es de los más consumidos, por lo cual puedes aprovechar para llegar a un público objetivo mediante tu canal. Incluso también podrás impactar a tu audiencia mejor que con otros canales utilizados.
Segmentación a la medida
La plataforma publicitaria de YouTube Ads permite tener una gran variedad de opciones de segmentación. Así, podrás orientar tus anuncios hacia el público que realmente te interesa mediante datos específicos del mismo como: ubicación, temas, audiencias, datos demográficos o emplazamientos. Esto hará que tu mensaje de vídeo llegue al público correcto.
Creación fácil de tus campañas
Al integrarse completamente con la plataforma de Google Ads, podrás crear tus campañas de vídeomarketing en YouTube de una forma muy efectiva. Una vez que ya tengas los vídeos listos será realmente sencillo crear una campaña publicitaria con ellos que llegue a muchos usuarios. Esto hace que la plataforma tenga un gran potencial.
Inversión baja
Esta es una de las principales ventajas que tiene esta plataforma, en especial porque las cifras que pagarás por visualización están entre los 0,05€ y los 0,10€. De esta forma, se puede manejar un presupuesto que sea realmente ajustado y que te permita llegar al público que realmente quieres llegar sin tener que invertir mucho dinero en tu publicidad de vídeo.
Diferentes formatos
La plataforma te ofrecerá diferentes formatos de vídeo entre los cuales podrás elegir, consiguiendo así que puedas experimentar para ver cuál se adapta más a tus fines. En todo caso, en función de los objetivos que se tengan se debe elegir un tipo de formato u otro para llegar a las personas que realmente se están buscando.
Control de exposición
Gracias a la integración con Google Ads, podrás controlar por completo los impactos diarios que se harán a los usuarios. En todo caso, esto permitirá lograr el posicionamiento que realmente se necesita, sin tener que ofrecer una publicidad intrusiva que aburrirá a los espectadores.
Es un complemento a otras redes publicitarias
Puede que para algunos casos las campañas de vídeo no sean la mejor opción para lograr las conversiones de los usuarios. Sin embargo, aunque no sea así, se pueden conseguir unos grandes resultados para reforzar este tipo de campañas, y alcanzar así unos objetivos mucho más claros. Así, se llegará mediante otros canales a los clientes potenciales que se están buscando, e incluso es una gran opción para impactar nuevamente a clientes potenciales que aún no se deciden
¿Cuáles son los tipos de publicidad de YouTube Ads?
Como puedes ver, la plataforma publicitaria de YouTube Ads es una gran opción para crear conciencia de tu marca y de tus productos. Por esto es bueno conocer todo lo que tienen para ofrecerte, y conseguirás así unos buenos resultados. En todo caso los tipos de publicidad que ofrece esta red de anuncios es:
True View Discovery
Estas son campañas que mostrarán tu contenido como relacionado o en la página principal de la plataforma. La idea con este tipo de campañas es que se facilite el descubrimiento de los usuarios, colocándolos en un lugar visible, y consiguiendo así unos buenos resultados con sus campañas publicitarias.
True View In-Stream
Estos son los anuncios que aparecerán en cada vídeo de YouTube y permitirán llegar a tus usuarios objetivo de una forma efectiva. Existen dos formatos, los primeros son los saltables, que pueden aparecer al principio, o varias veces en vídeos de larga duración y los usuarios podrán saltarlos luego de 5 segundos.
La otra opción son los no saltables, y estos son vídeos cortos que no se podrán saltar. Para ambos casos se recomienda que la duración del anuncio sea entre los 15 y los 20 segundos para captar efectivamente la atención del espectador.
Bumper
Este tipo de anuncios tampoco se pueden saltar por parte del usuario, lo cual hace que se tenga una gran opción para mostrar el anuncio. Sin embargo, estos están limitados a vídeos de tan solo 6 segundos como máximo, siendo la clave de este tipo de vídeos captar la atención del usuario en muy poco tiempo.
Out-Stream
Es un formato diseñado para los dispositivos móviles, el cual busca llegar a la mayor cantidad de usuarios posibles. Esta publicidad no aparecerá en YouTube, pero si en diferentes webs en formas de banners, para que puedas llegar a más usuarios. Estos junto con las campañas dentro de Display, permitirán llegar a una gran cantidad de público de una forma muy efectiva.
Masterhead
Este tipo de campañas están disponibles solo para empresas, y se negociarán directamente con la empresa sin pasar por Google Ads. Esta publicidad permitirá aparecer en la cabecera de la página principal de YouTube, y será un vídeo que se reproducirá de forma automática. Este tipo de vídeos deben incluir una imagen, logotipo, descripción, y todos los elementos necesarios para destacar tu marca. Están disponibles tanto para versión web como para móvil, consiguiendo unos buenos resultados en ambos casos.
Campañas Video Marketing -¿Qué es Facebook Watch?
Al hablar de Facebook Watch, hablamos de una plataforma interna donde estarán centralizados todos los vídeos de la plataforma. Esto hace que los usuarios puedan tener siempre acceso a sus vídeos de una forma realmente sencilla, y cuenta con versión tanto móvil como web.
Esta es una plataforma bastante interesante, donde los usuarios pueden ver vídeos de diferentes temáticas, y que ofrece recomendaciones basándose en los gustos de los usuarios. Es un espacio en el cual se pueden conseguir unos buenos resultados, en especial si se hace un vídeo que pueda impactar a mucho público y que sea bastante atractivo.
Campañas Video Marketing- ¿Qué es Instagram TV?
Instagram TV es algo así como un canal de televisión integrado en la red social, en donde los usuarios pueden consumir contenidos creados por otros. Es una apuesta fuerte de la red social para competir con otras plataformas de vídeo, y en la cual se podrán tener vídeos de hasta 1 hora en la versión web.
Esta es una gran herramienta que no se quedará únicamente con los vídeos de 15 segundos de las Stories o de 60 segundos del Feed. Además, desde la App móvil se pueden subir vídeos de hasta 15 minutos, y estos vídeos permanecerán en el canal del usuario, lo que convierte esto en una gran opción para hacer vídeomarketing.
¿Qué es Periscope de Twitter?
Periscope es una aplicación propiedad de Twitter, en la cual se pueden hacer streamings de vídeo en directo desde un móvil. Es una gran herramienta para conectar con el público, o simplemente para dejar un vídeo disponible para usuarios que quieren ver la transmisión.
Está completamente integrada con Twitter, por lo cual las transmisiones pueden tener un gran alcance, y al terminar las transmisiones los vídeos quedan disponibles para quienes no los vieron en vivo. Además, podrás segmentar a tu público de una forma bastante efectiva, y llegarás a personas realmente interesadas en lo que tienes para ofrecer en tu campaña de vídeo.
¿Qué son los Pinterest Ads?
Pinterest es una red social en la cual las personas buscan muchas ideas para inspirarse a hacer diferentes tipos de cosas. Es una red en la cual se pueden encontrar todo tipo de historias o productos para tu marca, logrando así que tus vídeos lleguen a una gran cantidad de público.
Mediante Pinterest Ads, podrás hacer marketing con anuncios que van desde el conocimiento de marca hasta las campañas de conversión. Además, podrás elegir dónde mostrar tus vídeos, para que se puedan tener los resultados que necesitas, haciendo una segmentación, usando palabras clave o buscando a personas basándose en sus intereses particulares.
¿Qué es Tik Tok Ads?
Una de las redes sociales que está de moda en la actualidad sin duda es Tik Tok, en especial porque son miles los usuarios que la usan a diario. Esta red social ofrece una gran posibilidad para llegar a una gran cantidad de público, mediante los anuncios patrocinados en vídeo.
Es una gran opción para hacer vídeomarketing, en especial por la gran cantidad de público joven que tiene esta red social. Puedes hacer vídeos para promocionar tu marca de una forma sencilla y crear así conciencia de la misma, logrando que las personas la compren y así consigas unos buenos resultados.
Se pueden elegir entre diferentes formatos de vídeo, y lo mas recomendable es que sean vídeos cortos. Esto con la finalidad de que capten la atención de los usuarios sin aburrirlos, lo que permitirá que puedas tener unos mejores resultados en el menor tiempo posible.