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    ▷¿Mejores Consultores SEO en España? Los mejores consultores SEO

    El mejor consultor SEO II

    Dentro de cualquier estrategia de marketing digital que se precie, la figura del consultor SEO es de vital importancia. Y es que, a pesar de que son numerosos los factores los que pueden llegar a influir en los resultados de esta estrategia, no hay duda de que el posicionamiento es uno de ellos.

     

    La importancia de esta figura hace que haya que sopesar mucho los pros y los contras del consultor SEO que vamos a contratar. Más que nada porque de su trabajo puede depender el éxito de nuestro negocio.

     

    Por todo ello, a continuación, vamos a ver cuáles son los conocimientos que debe tener un consultor en posicionamiento SEO y las tareas que debe realizar. Aun así, antes de comenzar, podemos ofrecer una pequeña definición de consultor SEO diciendo que es aquel especialista que suele trabajar dentro de una agencia de marketing y que está especializado tanto en la optimización interna como externa de un sitio web.

    Cuáles son los conocimientos que un consultor SEO debe tener

     

    A continuación vamos a enumerar las áreas que debe dominar un consultor SEO. Y es que solamente con el conocimiento de estas va a poder ser útil dentro de una estrategia global de marketing online.

    Capacidad de estudiar los términos claves

    Cualquier persona que se autodenomina como consultor SEO, debe tener la capacidad de estudiar los términos claves que son más relevantes de cara a un proyecto online. Un estudio en el que debe determinar aquellas palabras que tienen un mayor volumen de búsquedas sin poner en juego el compromiso de la competencia.

     

    En otras palabras, un consultor SEO debe ser capaz de elaborar un informe en el que plasme cuáles son las mejores palabras clave para posicionar siendo las que mejores resultados van a tener.

    SEO on page y SEO off page

    En la propia definición de consultor SEO ya hemos introducido estos dos conceptos. Aquella persona que se denomine consultor de posicionamiento SEO, no solamente debe tener claros todos los conceptos de una buena optimización interna, u on page, sino también todo lo que tiene que ver con la creación de enlaces, y optimización off page.

     

    Y es que, solamente de este modo, es decir, dominando estos dos aspectos, es como se va a tener un proyecto web sólido y que de resultados a corto, medio y largo plazo.

    Creación de contenido SEO

    La creación de contenido sigue siendo a día de hoy una pieza clave dentro de una estrategia global de marketing online. Esto hace que el consultor SEO, dentro de su disciplina de SEO on page, sea capaz de crear la estructura perfecta de los contenidos que va a tener un blog corporativo o la carta de servicios de una determinada página web.

     

    Tiene que saber cuál es la estructura que un contenido debe tener a nivel de subtítulos, la creación de enlaces internos así como la inclusión de todo lo que tiene que ver con el contenido multimedia, véase imágenes y piezas audiovisuales.

    Analítica web

    Hasta este momento solo hemos hablado de aspectos técnicos y que tienen que ver propiamente con la estrategia de marketing digital que se va a llevar a cabo. Sin embargo, no solamente es importante conocer todos estos detalles sino también saber analizar el resultado que todo esto arroja.

     

    Es por ello por lo que a un consultor SEO se le presupone la capacidad de elaborar un completo informe no solamente con las acciones que se han llevado a cabo, sino también con los motivos por las que se han realizado y los resultados que estás han ofrecido.

     

    Una vez que se tienen los resultados, habrá que ponerlos encima de la mesa con el cliente, o con las personas responsables del proyecto, con el objetivo de analizar si son necesarios algunos reajustes en la estrategia. Estos reajustes también correrán de su cuenta ya que la figura del consultor SEO va a ser la que más autoridad tenga en lo referente al análisis de datos.

    Capacidad de comunicación con el cliente

    Un consultor SEO, por encima de todo, tiene que ser una persona comunicativa. Aquellos clientes que contratan sus servicios, ya sean personas autónomas o empresas, no tienen porqué tener todos los conocimientos que tiene esta persona.

     

    Esto hace que durante el proceso sean muchas las dudas y muchas las preguntas las que puedan surgir. Pues bien, el consultor SEO debe ser capaz no solamente de responder las sino también de atender las de la manera más profesional posible. Un asesoramiento que será, en muchos casos, la base de su éxito.

    ¿Cómo elegiríamos a un buen consultor SEO y cuáles serían unas tarifas razonables?

    Si bien es cierto que en la primera de las dos preguntas es una cuestión que tiene una respuesta sencilla, la segunda no lo es tanto. Por eso, vayamos por partes para dejarlo todo mucho más claro.

    • Un consultor SEO, una vez que ya hemos visto los conocimientos que debe tener, debe ser una persona que domine principalmente tres pilares fundamentales.
    • Por un lado, y empezando por el final, debe ser una persona con una gran capacidad de comunicación. Al fin y al cabo va a ser la persona que va a tratar de traducir en rentabilidad la inversión que nosotros vamos a hacer punto de irte al ser una persona clara, concisa y sobre todo cercana.
    • Debe ser un profesional con una cierta experiencia dentro del sector. Esto es algo innegable. No queremos decir con ello que no haya personas que estén comenzando a forjarse una reputación y no merezcan nuestra atención. Sin embargo, nunca está de más dar con un consultor SEO que ya haya tenido éxito en algunos proyectos.

     

    Los conocimientos, como no podía ser de otra manera, son vitales. Unos conocimientos como los que ya hemos mencionado que debe ser la base de nuestro éxito.

     

    En cuanto al salario, ya decimos que es algo muy subjetivo. Y es que, a día de hoy, las agencias de marketing online no tienen un estándar en cuanto a tarifa se refiere. Es por ello por lo que tendremos que consultar varias posibilidades, solicitar varios presupuestos y tratar de llegar a un acuerdo lo más favorable posible para ambas partes.

     

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